Christian Vásquez dirige este próximo jueves, 28 de Febrero, a la Orquesta Filarmónica de Seúl en su sede del Centro de las artes de Seúl, con un programa que incluye el poema sinfónico Don Juan y el 2º Concierto para trompa de Richard Strauss, con el solista Stefan Dohr y la Sinfonía nº 9, La Grande, de Schubert.

Christian Vásquez se convirtió en Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Stavanger a comienzos de la temporada 2013/14, inaugurando una tenencia inicial de cuatro temporadas con la Sinfonía nº 2 de Mahler en la nueva sala de la orquesta en Agosto de 2013. La temporada 2015/16 vio su nombramiento como Principal Director Invitado de la Het Gelders Orkest, iniciando su desempeño con una gira por los Países Bajos con un programa latino. Es también Director Musical de la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño de Venezuela a la que dirigió en una notable gira por Europa que los llevó a Londres, Lisboa, Toulouse, Múnich, Estocolmo y Estambul.

christian vásquez primer plano color apaisada

Tras su debut con la Orquesta Sinfónica de Gävle en Octubre de 2009, una de sus primeras apariciones en Europa, Christian Vásquez fue nombrado su Principal Director Invitado entre 2010 y 2013. Ha trabajado con la Philharmonia Orchestra, Residentie Orkest, Orchestre de la Suisse Romande, Sinfónica de la Radio de Viena, Camerata de Salzburgo, Sinfónica Estatal de Rusia, Filarmónica de Tokyo o Sinfónica de Singapur. En Norteamérica ha dirigido la National Arts Centre Orchestra (Ottawa) y Filarmónica de Los Ángeles, durante su participación en su Young Artist Fellowship programme.

Desde entonces ha dirigido orquestas como la Royal Northern Sinfonia, Orchestre National du Capitole de Toulouse, Sinfónica de Galicia, Berlin Konzerthausorchester, Sinfónica de la Radio de Praga, Festival Beethoven de Varsovia o Filarmónica de Turku, Filarmónica de Luxemburgo, Sinfónica de la Radio de Praga, Filarmónica de Poznan, Filarmónica de Rotterdam, Sinfónica de New Jersey, Filarmónica de Helsinki y la Orquesta Nacional de Estonia. Su primer compromiso operístico en Europa fue en la Ópera de Noruega con Carmen.

Además de sus compromisos habituales en Stavanger y Arnhem algunos otros compromisos recientes incluyeron el regreso de Christian Vásquez a la Ópera Nacional Danesa para el Concierto de Año Nuevo con la Orquesta Real Danesa, su debut con la Orquesta de la Radio Noruega, así como una nueva colaboración con la RTE National Symphony Orchestra of Ireland, la Orquesta Sinfónica de Galicia y una gira europea con la Het Gelders Orkest.

 

 

 

Otras noticias