Cantos y Revueltas se presenta con la Orquesta de Extremadura con su elenco de solistas y director original, Pacho Flores, Leo Rondón, y Manuel Hernández-Silva, los próximos 11 y 12 de Marzo. Tras su estreno en Santiago, Vigo y Coruña con la Real Filharmonía de Galicia, conciertos que dieron lugar a un doble CD/DVD publicado por Deutsche Grammophon, sello habitual de Pacho, Cantos y Revueltas se interpretó, siempre con este trío de artistas, en Murcia, con la Sinfónica de la Región de Murcia; en Andalucía, con la Orquesta Filarmónica de Málaga; y en Navarra con su Sinfónica.
Cantos y Revueltas conoció también su estreno americano en Miami con la Bolívar Philharmonic, dirigida por Carlos Riazuelo y con Héctor Molina al cuatro, y posteriormente en México, con la Filarmónica de Jalisco, Jesús Medina, y de nuevo, Héctor Molina. Después de esta presentación con la Orquesta de Extremadura, Cantos y Revueltas se podrá escuchar de nuevo en Colombia, México, Canadá, Noruega, Reino Unido y EEUU, así como otras ciudades españolas aún por anunciar.
En paralelo a Cantos y Revueltas, Pacho Flores prosigue con su proyecto de encargos compartidos de nuevos conciertos de trompeta a insignes compositores como Arturo Márquez, Paquito D’Rivera, Roberto Sierra, Christian Lindberg, Efraín Oscher y Daniel Freiberg, con nuevos estrenos previstos en lo que resta de temporada y en la próxima, antes de afrontar una tercera fase de encargos que se anunciará oportunamente. Tas estos conciertos con la Orquesta de Extremadura, Pacho Flores y Manuel Hernández-Silva volverán a coincidir juntos en la Orquesta Filarmónica de Bogotá, evento que incluirá una nueva presentación americana de Cantos y Revueltas y un nuevo estreno de una de las últimas obras de Pacho, un Divertimento para ensemble de metales, producto de la creciente atención que Pacho Flores está prestando a su faceta de compositor y que pronto traerá una nueva importante noticia.