Recientes aún las extraordinarias críticas de sus recitales con la Filarmónica de Málaga los pasados días 10 y 11 en Málaga y Cádiz tras una sustitución de último minuto de la soprano originalmente programada, Berna Perles afronta de nuevo una sustitución para incorporarse al elenco de Un avvertimento ai gelosi, opera de cámara de Manuel García, que se ofrecerá en el Auditorio Nacional y el Teatro de la Maestranza los días 18 y 27 de Noviembre respectivamente. A continuación se realizará también un registro fonográfico en el sello IBS Classical.

Bajo la dirección musical de Rubén Fernández Aguirre y escénica de Ignacio García, Berna Perles se une a un elenco formado por Gustavo Peña, tenor; Borja Quiza, barítono; David Menéndez, barítono; Marifé Nogales, mezzosoprano y José Manuel Guinot, tenor, en una producción de la Universidad Autónoma de Madrid.

berna_perles04

Un avvertimento ai gelosi

Un avvertimento ai gelosi es una ópera de cámara compuesta en 1831 que pertenece ya al ciclo de las últimas obras del sevillano Manuel García (1775-1832). Se trata de una pieza de salón con acompañamiento de piano en la que los intérpretes se enfrentan a una obra de enorme complejidad vocal que Manuel García escribió como ejercicio para sus alumnos buscando formar, según los investigadores, una suerte de “cantantes absolutos”.

Entre medias Berna Perles ha de afrontar también otro recital en el Festival de Música Española de Cádiz el 24 de Noviembre, esta vez acompañada por Curro Soriano al piano. Entre su próximos compromisos se encuentran varios recitales en Marbella, Alhaurín, en la Catedral de Málaga y en el Teatro de la Maestranza, así como el papel de Fiordiligi en Cosí fan tutte de Mozart con la Orquesta Ciudad de Granada, bajo la dirección de Giancarlo Andretta, que se ofrecerá posteriormente en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.