Tras su sonado estreno en el Auditorio Nacional de España el pasado Enero con la Lookingback Baroque Orchestra, el último espectáculo de Andreas Prittwitz, Zambra Barroca, viajará este año a algunos de los más importantes festivales de la geografía española como el Festival de Segovia, el Festival Internacional de Santander y la Quincena Musical de San Sebastián, para lo que Andreas ha diseñado una formación inédita hasta el momento, el Lookingback Septet.
Zambra Barroca
La formación Lookingback Septet la componen Eva Durán al cante, Mario Montoya al toque y el contratenor Jorge Enrique García Ortega, además de Joan Espina al violín, Roberto Terrón al contrabajo, Ramiro Morales a la teorba y archilaud y, naturalmente, el propio Andreas Prittwitz a los saxos, clarinete, flautas y dirección.
El concierto de Segovia tendrá lugar el viernes 29 de Julio en el Patio de Armas del Alcázar a las 22:30. En Santander estará dentro del ciclo marcos históricos, y se podrá ver en diferentes poblaciones de Cantabria como Suances, en el Parque de El Torco, el domingo, 7 de Agosto a las 21:30; en los Jardines del Palacio del Albaicín de Noja, el lunes, 8 de Agosto a las 22:00; y en los Jardines del Palacio Peñas Blancas de Miengo, el martes 9 de Agosto a las 21:30; mientras que en la Quincena Donostiarra se ubicará en la Txakolineria Hiruzta de Hondarribia, el miércoles 10 de Agosto a las 20:00; para terminar en Santa María la Real de Zarautz el viernes 12 de Agosto a las 20:00.
Andreas había tenido ya antes contacto con el mundo del flamenco, como el aclamado espectáculo que dirigió por dos veces junto a la Orquesta Barroca de Sevilla y los maestros José de la Tomasa al cante y Manolo Franco al toque en la Bienal de Flamenco de Sevilla, en el Palacio de San Telmo y en los jardines de los Reales Alcázares, ambos en Sevilla, bajo el título «Flamenco Sacro». Zambra Barroca es, por tanto, la culminación de todas esas experiencias previas en un espectáculo 100% Lookingback!