Alexandre Kantorow debuta esta semana con la Orquesta Filarmónica de Berlín bajo la dirección de Tugan Sokhiev, los conciertos tendrán lugar en la sala principal de la Philharmonie los próximos jueves, 28, y viernes 29 a las 20:00 y sábado 30 a las 19:00. Alexandre tocará el Concierto para piano, nº 2 de Liszt, y el concierto del sábado será retransmitido en directo por el canal digital de la Filarmónica.

No sorprende que la crítica lo aclame como “Liszt reencarnado” (Revista Fanfare). Cuando Alexandre Kantorow ganó el primer premio y la medalla de oro en el Concurso Chaikovski en Moscú en 2019 con una técnica impresionante, una poética íntima y una conciencia estilística fuertemente desarrollada a la edad de solo 22 años, fue inmediatamente catapultado al nivel superior de los pianistas. Nacido en una familia de músicos (su madre es violinista y su padre es el egregio violinista y director Jean-Jacques Kantorow), el pianista francés ha aparecido desde entonces con las principales orquestas de todo el mundo, donde emociona al público con interpretaciones brillantes y sensibles del repertorio para piano romántico.

Alexandre Kantorow debuta con la Filarmónica de Berlín

Alexandre Kantorow, que según el Tagesspiegel muestra un extraordinario “deleite por el virtuosismo ilimitado”, estudió con Pierre-Alain Volondat, Igor Lazko, Frank Braley y Rena Schereshewskaya. Da recitales por toda Europa y trabaja activamente como músico de cámara, sobre todo en su propio festival en Nimes, en el sur de Francia, que organiza junto a sus amigos y compañeros de música de cámara, Liya Petrova y Aurélien Pascal. También actúa frecuentemente con su padre Jean-Jacques, con quien ha grabado un álbum a dúo de sonatas para violín francesas y grabaciones muy aclamadas de conciertos para piano de Camille Saint-Saëns y Franz Liszt. Esta temporada visitará a dos orquestas españolas, la Sinfónica de Galicia y la Sinfónica de Bilbao, en ambos casos junto a sus titulares, Roberto González-Monjas y Erik Nielsen, respectivamente.