El director venezolano afincado en Berlín Christian Vásquez regresa a España para ponerse al frente de la OSPA, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, con la que dirigirá un programa que incluye la Obertura Las Hébridas, de Mendelssohn, el Concierto para piano de Grieg, con Vadim Kholodenko como solista, y la Sinfonía nº 3 de Brahms. Será los días 11 y 12 de Febrero en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y en el Teatro Jovellanos de Gijón, respectivamente. 

Christian Vásquez, que en España ya ha dirigido a la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Castilla y León y Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, se presenta por primera vez con la Sinfónica del Principado de Asturias, y prevé también su debut con la Orquesta Sinfónica de Navarra, con la que sufrió una cancelación la temporada pasada debido al confinamiento decretado con motivo de la pandemia de COVID19. 

christian vásquez sinfónica del principado

Christian Vásquez ha sido principal director invitado de la Orquesta Sinfónica de Gävle, en Suecia, y de la Het Gelders Orkest en los países bajos, además de Director Titular en la Sinfónica de Stavanger de Noruega, y sigue al frente de la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño de Venezuela. En los próximos meses sus compromisos le llevarán a cuatro continentes, Asia, Oceanía, Europa y América. Vásquez ha dirigido orquestas como la Filarmónicas de Los Ángeles, Rotterdam, Helsinki, Tokyo, Luxemburgo, Arnhem, Turku y Poznan, la Philharmonia Orchestra, Orchestre National du Capitole de Toulouse, Orquesta Real Danesa, Residentie Orkest, Orchestre de la Suisse Romande, Camerata de Salzburgo, Royal Northern Sinfonia, National Arts Centre Orchestra de Ottawa, Orquesta del Festival Beethoven de Varsovia, Sinfónicas de las Radios de Viena, Praga, y Noruega, RTE National Symphony Orchestra de Irlanda, Sinfónicas de Singapur, New Jersey, y Estatal de Rusia, Orquesta Nacional de Estonia, y las Óperas de Noruega y Nacional Danesa. Aparece en el disco Cantar de Pacho Flores con la Berlin Konzerthausorchester.