Alexandre Kantorow, el joven prodigio del piano francés, acaba de sacar al mercado su tercer disco para BIS Records dedicado a los Conciertos nº 3, 4 y 5 de Saint-Saëns. Tras su disco dedicado a los conciertos de Liszt, y su primer disco en solitario, À la rousse, dedicado a repertorio ruso, vuelve al género concertante, en esta ocasión francés, acompañado por su padre, el violinista y director francés Jean-Jacques Kantorow, y por la Tapiola Sinfonietta. Previamente había publicado un primer disco dedicado a sonatas francesas inéditas para violín y piano, también junto a su padre en su faceta de violinista, y en el sello NOMadMusic records.
Nacido en 1997, Alexandre Kantorow comienza a estudiar piano a la edad de cinco años. Tras recibir enseñanzas de Pierre-Alain Volondat, prosigue sus estudios en la Schola Cantorum de Paris en la clase de Igor Lazko. Recibe también los consejos de otros maestros tales como Jacques Rouvier, Jean-Philippe Collard, Georges Pludermacher, Théodore Parashivesco y Christian Ivaldi, y finalmente ingresa en el Conservatorio Superior de París con Frank Braley. Tras obtener varios primeros premios en concursos internacionales, Alexandre debuta con Haruko Ueda en el festival de Taverny, con su padre Jean-Jacques Kantorow en el Festival de la Vézère y con varias orquestas como la Orchestre de Chambre de Bordeaux, l’Orchestre Symphonique d’Orléans, y la Orchestre de Kaunas en Lituania.
Alexandre fue invitado a La Folle Journée de Nantes, donde interpretó las Variaciones sobre un tema de Paganini de Rachmaninov con la Sinfonia Varsovia, a la Orchestre de Picardie con un programa Liszt, a la Kansai Philharmonic Orchestra en Osaka con el 2º Concerto de Brahms o a la Orquesta Sinfónica de Taipei con un programme Liszt/Saint-Saëns o este mismo mes de Enero en que tocó el 2º de Brahms con la Orchestre de Douai (Calais, Francia).
Compromisos recientes incluyen La Malediction y el Concierto nº 2 de Liszt con la Orquesta de Cámara de Ginebra; la Fantasía de Beethoven con la Orchestre Pasdeloup en París; de nuevo con la Orchestre de Douai en el Festival des Forets con un programa Liszt; Rhapsody in blue de Geshwin y Concierto de Varsovia para piano, de Richard Addinssell en Touquet y Lens; Festival de Vezère, música de cámara; Festival de Belaye; Wedding cake, de Saint-Saëns y Malediction de Liszt en Taipei; Liszt en Osaka con Augustin Dumay y la Kansai Symphony; recital en Cambridge y una serie de 6 conciertos con la Orchestre Philarmonique des Pays de la Loire, Nantes, con los conciertos de Liszt. LA presentación en España de Alexandre Kantorow tuvo lugar en el Ciclo de Jóvenes Pianistas de SCHERZO y su debut con orquesta se produjo con la Real Filharmonía de Galicia bajo la dirección de Jonathan Webb.