Donald Kaasch, tenor
La carrera del tenor americano Donald Kaasch le llevó alos princiapls teatros del mundo como la Netherlands Opera, Teatro alla Scala, Metropolitan Opera, Teatro Colòn de Buenos Aires, Grande Théâtre de Genève, l’Opéra de Paris, TMP Châtelet, Zürich Staatsoper, Lyric Opera of Chicago, Australian Opera/Sydney, Théâtre de la Monnaie in Brussels, The Royal Opera House, Deutsche Oper Berlin, Staatsoper Hamburg, Staatsoper Stuttgart, Teatro Reggio di Parma, Los Angeles Opera, etc.
Mantiene una activa presencia internacional de conciertos con orquestas como Chicago Symphony Orchestra, Sydney Symphony, la BBC and Royal Philharmonic Symphonies, l’Orchestre de Paris, l’Orchestre National de France, l’Orchestre de la Radio-France, o Berlin Symphony Orchestra entre otras muchas. El papel principal de La Damnation de Faust de Berlioz es quizás su caballo de batalla y lo cantó con directores Prêtre, de Waart, Soustrot, von Dohnányi o Soudant.
Compromisos recientes incluyen The Rise and Fall of the City of Mahagonny en Madrid, Moscú y Atenas, Kat’a Kabanova en la Ópera Garnier y Salome in Lieja, Il Prigioniero en Madrid, the premiere of the new Phillip Glass opera The Perfect American in Madrid and London and Saint Francois d’Assise in Buenos Aires.
Sus grabaciones incluyen Armida de Rossini con Renée Fleming en Sony Classics, Oedipus Rex de Stravinsky con James Levine en Deutsche Grammophon, Christus de Lizst enn MD&G y Oh Fair to See, una colección de Canciones Inglesas de Concierto con Peter Lockwood para Globe and The Tempest de Thomas Ades en EMI. Aparece también en la producción de la Ópera de Stuttgart en DVD de Alceste (SudWest Rundfunk y Arte), en el St François d’Asisse de la Ópera de Holanda (Opus Arte) y en la produción del Teatro Real de The Rise and Fall of the City of Mahagonny.