---
title: "Presentada la 1ª temporada de Domínguez-Nieto en Córdoba"
description: "El Maestro Carlos Domínguez-Nieto, nombrado recientemente Director Musical y Artístico de la Orquesta de Córdoba, presenta la temporada 2018/19, la primera al frente de la formación cordobesa y..."
url: https://acmconcerts.com/presentada-la-1a-temporada-de-dominguez-nieto-en-cordoba/
date: 2018-06-08
modified: 2018-06-08
author: "ACM Concerts"
image: https://acmconcerts.com/wp-content/uploads/2018/03/carlos-dominguez_nieto_credit_paul_philipp_braun.jpg
categories: ["Noticias"]
tags: ["Rokoko-Theater Schwetzingen", "Bayerisches Rundfunkorchester", "Sommerfestspiele Dachau", "Nürnbergische Symphoniker", "Landestheater Schleswig-Holstein", "Bayerisches Kammerorchester", "Ekhof Festspiele Gotha", "Orquesta del Festival de Wesftfalen", "Ópera de Cámara de Múnich", "Bayerische", "SONY", "Orquesta del Mozarteum de Salzburgo", "Niederbayern Landestheater Passau", "Sinfonieorchester Basel", "Olga Scheps", "Philharmonie Südwestfalen", "Theater Münster", "Brucknerorchester Linz", "Orquesta de Córdoba", "Staatskapelle de Halle", "Stadttheater Klagenfurt", "Gürzenich Orchester Köln", "WDR Sinfonieorchester Köln", "Orquesta Sinfónica de Castilla y León", "Münchner Puzzletheater", "Hofer Symphoniker", "Westfalen Symphoniker", "Orquesta Filarmónica de Málaga", "Südostbayerisches Städtetheater Passau", "Kammerorchester Bad Brückenau", "Württembergische Philharmonie", "Orquesta Sinfónica de Navarra", "Kleinstes Opernhaus München", "Münchner Symphoniker", "ORTVE", "Real Filharmonía de Galicia", "Staatstheater Meiningen", "Neue Philharmonie Westfalen", "Orquesta Filarmónica de Gran Canaria", "Baden-Baden Symphoniker", "Wesftfalen Festspiele", "Nordwestdeutsche Philharmonie"]
type: post
lang: es
---

# Presentada la 1ª temporada de Domínguez-Nieto en Córdoba

El Maestro (/?page_id=402), nombrado recientemente Director Musical y Artístico de la Orquesta de Córdoba, presenta la (http://orquestadecordoba.org/wp-content/uploads/2018/06/Programaci%C3%B3n-18-19.pdf), la primera al frente de la formación cordobesa y en la que destaca la presencia de grandes maestros como Juanjo Mena, (/?page_id=209) o Jorge Rotter, y solistas como el tenor (/?page_id=396), la arpista (/?page_id=3364), Benedetto Lupo, Francisco Araiza, Berit Solset, Uwe Schenker-Primus, el bandoenonista Raúl Jaurena, las sopranos Auxi Toledano y Cristina Bayón, o el barítono Javier Povedano.

*

En el año 2000 Domínguez-Nieto hizo su debut como director de ópera en Salzburgo con El cazador furtivo* de Weber y desde ese año hasta 2005 es director titular de la Münchner Kammeroper donde dirigió 13 nuevas producciones. Dirige regularmente en importantes teatros alemanes como Rokoko-Theater Schwetzingen, Landestheater Schleswig-Holstein, Münchner Kammeroper, Niederbayern Landestheater, Passau, Theater Münster, Stadttheater Klagenfurt, Münchner Puzzletheater, Südostbayerisches Städtetheater Passau, Kleinstes Opernhaus München, Staatstheater Meiningen; y orquestas como Baden-Baden Symphoniker, Bayerisches Rundfunkorchester, Bayerisches Kammerorchester, Gürzenich Orchester Köln, Hofer Symphoniker, Kammerorchester Bad Brückenau, Münchner Symphoniker, Neue Philharmonie Westfalen, Nordwestdeutsche Philharmonie, Nürnbergische Symphoniker, Orquesta del Festival de Wesftfalen, Philharmonie Südwestfalen, Staatskapelle de Halle, WDR Sinfonieorchester Köln, Westfalen Symphoniker, Württembergische Philharmonie, Sinfonieorchester Basel,Brucknerorchester Linz y Orquesta del Mozarteum de Salzburgo.

!(https://acmconcerts.com/wp-content/uploads/2017/09/portada-disco-sony-dominguez-nieto_olga_scheps_web.jpg)
Portada del disco de Carlos Domínguez-Nieto con Olga Scheps para SONY

Domínguez-Nieto también ha dirigido a la Orquesta de Radio Televisión Española, Sinfónica de Navarra, Sinfónica de Castilla y León, las Orquestas Filarmónicas de Gran Canaria y Málaga, Filharmonia de Galicia, Filarmónica de Varsovia, Sinfónica de Hungría, Orquesta de la Ópera Nacional de Hungría, Metropolitana de Lisboa, Filarmónica de Buenos Aires y Sinfónica de Rosario en Argentina, Orquesta de la Universidad Nacional en México y las Sinfónicas de Aragua, Falcón, Guárico, Mérida en Venezuela, orquestas con las que ha trabajado en varias ocasiones. Ha grabado para Sony-BMG y la Radio de Baviera, con la Orquesta Sinfónica de Múnich, la Orquesta de la Radio de Múnich, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Colonia (WDR) y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria entre otras, con solistas como Francisco Araiza, Olga Scheps, Wen-Sinn Yang o Ingolf Turban.

Domínguez-Nieto, que es también Director Titular de la orquesta de cámara Concierto München, en Alemania, y fue durante ocho temporadas General Musik Direktor del Landestheater Eisenach, debutó en el Teatro Colón de Buenos Aires dirigiendo la Filarmónica de Buenos Aires en 1995. Fue director asistente de la Joven Orquesta Nacional de España y de la Münchner Jugendorchester trabajando con Mstislav Rostropovich y András Ligeti entre otros. En 1999 ganó por concurso el puesto de director asistente de Iván Fischer en la Orquesta Festival de Budapest y en 2001 ganó el primer premio en el 8º Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de la Fundación Oriente de Lisboa.

 

 

 
