---
title: "Perry So dirige La Traviata en Baluarte y Kursaal"
description: "Perry So dirige La Traviata de Verdi en el Auditorio Baluarte de Pamplona  (31 de enero y 2 de febrero) y Kursaal de San Sebastián (4 de febrero) al frente de la Orquesta Sinfónica de Navarra y el..."
url: https://acmconcerts.com/perry-so-dirige-la-traviata-en-baluarte-y-kursaal/
date: 2025-01-22
modified: 2025-01-31
author: "ACM Concerts"
image: https://acmconcerts.com/wp-content/uploads/2017/10/perry_so_dirigiendo.jpg
categories: ["Noticias"]
type: post
lang: es
---

# Perry So dirige La Traviata en Baluarte y Kursaal

Perry So dirige *La Traviata* de Verdi en el (https://baluarte.com/es/agenda/evento/la-traviata-verdi-opera-31ene-2feb-2025) de Pamplona  (31 de enero y 2 de febrero) y Kursaal de San Sebastián (4 de febrero) al frente de la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Coro Lírico de la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO) y un reparto formado por Nina Minasyan (Violetta), Santiago Ballerini (Alfredo), Juan Jesús Rodríguez (Germont), Andrea Jiménez (Annina), Nerea Berraondo (Flora), Imanol Resano (Gastone – vizconde de Létonières), Jan Antem (barón Douphol), Juan Laborería (marqués D’Obigny) Mikel Zabala (doctor Grenvil). La dirección de escena corre a cargo de Henning Brockhaus, escenografía de Josef Svoboda, vestuario de Giancarlo Colis y coreografía de Valentina Escobar, la iluminación es del propio Brockhaus y la producción procede de la Associazione Arena Sferisterio de Macerata.

*

El amplio y variado repertorio operístico de Perry So abarca desde L’Orfeo* de Monteverdi, *Les Boréades* de Rameau o *Giuilio Cesare* de Händel hasta *Wozzeck* de Alban Berg, *Candide* y *West Side Story* de Bernstein o *Four Saints in Three Acts* de Virgil Thompson, pasando naturalmente por *Don Giovanni, Le nozze di Figaro, Cosí fan tutte, Die Entführung aus dem Serail* de Mozart, *Der Freischütz* de Weber, *Fidelio* de Beethoven y *Die Fledermaus* de J. Strauss, *Carmen* de Bizet, *La traviata, Un ballo in maschera, Aida, Otello, Falstaff* de Verdi y *Tristan und Isolde* y *Tannhäuser de* Wagner, *Der Rosenkavalier, Ariadne auf Naxos y Die Frau ohne Schatten* de R. Strauss y *Turn of the Screw* o Noyye’s Fludde de Britten.

!(https://acmconcerts.com/wp-content/uploads/2017/10/perry_so_americano_batuta_entre_manos-800x534.jpg)

Perry So nació en 1982 en Hong Kong, donde recibió su temprana formación en piano, órgano, violín, viola y composición. Se licenció en Literatura por la Universidad de Yale con una especialización en música y literatura centroeuropeas del período modernista, período en el que fundó una orquesta académica y dirigió la compañía de ópera de la universidad. Cursó estudios de dirección inicialmente con James Sinclair y más tarde con Gustav Meier en el Peabody Institute de Baltimore. En 2008 recibió el Primer Premio y el Premio Especial en la 5ª Edición del Concurso Internacional Prokofiev de Dirección de San Petersburgo. Tras este reconocimiento fue nombrado Asistente de Dirección y luego Director Asociado de la Filarmónica de Hong Kong, Gustavo Dudamel Conducting Fellow en la Filarmónica de Los Ángeles, colaborador artístico de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, y miembro del Departamento de Dirección de Orquesta de la Manhattan School of Music. 

---

 
