---
title: "Pacho Flores en Chile"
description: "El trompetista Pacho Flores se presenta con la Orquesta de Antofagasta en Chile bajo la dirección del violinista y director también Venezolano Eddy Marcano en un concierto que será un homenaje..."
url: https://acmconcerts.com/pacho-flores-en-chile/
date: 2018-05-17
modified: 2018-05-17
author: "ACM Concerts"
image: https://acmconcerts.com/wp-content/uploads/2018/05/pacho_flores_entropia_serbia-e1678709632543.jpg
categories: ["Noticias"]
tags: ["Roberto Sierra", "Efraín Oscher", "Claudio Abbado", "Arturo Márquez", "Corno da Caccia", "Hyogo PAC Orchestra", "Entropía", "Christian Lidberg", "Christian Lindberg", "Carlos Gardel", "Orquesta Sinfónica de Düsseldorf", "Universal Music", "Manuel Hernandez-Silva", "Ernesto Lecuona", "Orquesta Sinfónica de Noorköping", "Sir Simon Rattle", "Pacho Flores", "Tom Jobim", "Orquesta Filarmónica de Turku", "Seiji Ozawa", "Stomvi", "Astor Piazzolla", "Orquestra Simfónica de les Illes Balears", "Giusseppe Sinopoli", "Christian Vásquez", "Global Music Awards", "Orquesta Sinfónica de Puerto Rico", "Rafael Frübeck de Burgos", "Trompeta", "Arctic Philharmonic", "Brass Academy Alicante", "Gustavo Dudamel", "DEUTSCHE GRAMMOPHON", "Orquesta Sinfónica de Bilbao", "Conservatorio de Ámsterdam", "Paquito D'Rivera", "Pablo MIelgo", "Alondra de la Parra", "Jesús Pingüino González"]
type: post
lang: es
---

# Pacho Flores en Chile

El trompetista (/?page_id=954) se presenta con la (http://portal.culturaantofagasta.cl/index.php/aux-sinfonica/2145-maestros-de-talla-mundial-en-el-3er-concierto-de-la-sinfonica) en Chile bajo la dirección del violinista y director también Venezolano Eddy Marcano en un concierto que será un homenaje póstumo al Maestro José Antonio Abreu, recientemente fallecido. El programa lo componen las siguientes obras: *Mediodía en el Llano*, de Antonio Esteves, *Fuga con Pajarillo* de Aldemaro Romero; *Barroqueana Venezolana nº 2* de Efraín Oscher, *Labios Vermelhos* de autoría del propio Pacho Flores y *Escualo* del argentino Astor Piazzolla. El concierto lleva por título Sones Venezolanos y tendrá lugar el viernes 18 de Mayo.

Pacho está recién llegado de Noruega donde ha estado grabando su tercer disco para Deutsche Grammophon junto a Christian Lindberg y la Arctic Philharmonic Orchestra que se presentará en Septiembre en incluye tanto algunos de los conciertos fundamentales del repertorio de trompeta de todos los tiempos como algunas pequeñas joyas latinas a las que Pacho Flores ha dado una nueva vida en sus arreglos para trompeta y orquesta.

!(http://acmconcerts.com/wp-content/uploads/2017/04/pacho_flores_sonrisa_logo-800x411.jpg)

Tras este concierto en Chile, la ajetreada agenda de Pacho Flores incluye, solo de aquí al verano, conciertos y recitales y master classes en San Antonio (Texas) Madrid, Mendoza (Argentina), Boston, Hangzhou (China), Lituania, Surgere (Francia), Italia, Curitiba (Brasil), Ponrteareas (España) o Rostock en Alemania. A continuación, ya en la temporada 2018/19, dará comienzo uno de los proyectos más ambiciosos y de mayor calado en los que se ha involucrado el trompetista, el encargo compartido y estreno de nuevos conciertos de trompeta a prominentes compositores como Arturo Márquez, Roberto Sierra, Paquito D’rivera, Efraín Oscher y Christian Lindberg. El primero de ellos, el concierto de Arturo Márquez, será estrenado a lo largo de la temporada por las cuatro orquestas participantes en el encargo, Nacional de México, Tucson Symphony, Hyogo PAC Orchestra de Japón y Oviedo Filarmonía. A lo largo de las siguientes temporadas tendrán lugar los sucesivos estrenos en países como Puerto Rico, Suecia, Reino Unido, Brasil, de nuevo España, etc.

 

 

 
