---
title: "Pacho Flores con la Sinfónica de Norrköping"
description: "Pacho Flores toca este jueves, 16 de Febrero, con la Orquesta Sinfónica de Norrköping, Suecia, bajo la dirección de Christian Lindberg, el Concierto para Corno da Caccia de Neruda y Akban Bunka,..."
url: https://acmconcerts.com/pacho-flores-con-la-sinfonica-de-norrkoping/
date: 2017-02-13
modified: 2017-02-13
author: "ACM Concerts"
image: https://acmconcerts.com/wp-content/uploads/2016/06/Pacho_Flores_Cantar_Deutsche_Grammophon-2.jpg
categories: ["Noticias"]
tags: ["Christian Lidberg", "Orquesta Sinfónica de Düsseldorf", "Orquesta Sinfónica de Noorköping", "Pacho Flores", "Orquesta Filarmónica de Turku", "Stomvi", "Orquestra Simfónica de les Illes Balears", "Christian Vásquez", "Orquesta Sinfónica de Puerto Rico", "Trompeta", "Brass Academy Alicante", "DEUTSCHE GRAMMOPHON", "Conservatorio de Ámsterdam", "Pablo MIelgo", "Jesús Pingüino González", "Efraín Oscher", "Corno da Caccia"]
type: post
lang: es
---

# Pacho Flores con la Sinfónica de Norrköping

[**Pacho Flores**](http://acmconcerts.com/artistas/trompeta/pacho-flores-2/) toca este jueves, 16 de Febrero, con la (http://www.norrkopingssymfoniorkester.se/konserter/corno-da-caccia), Suecia, bajo la dirección de Christian Lindberg, el *Concierto para Corno da Caccia* de Neruda y *Akban Bunka*, del propio Lindberg. Con esta misma obra tuvo un sonoro éxito con la Orquesta Sinfónica de Tenerife el pasado año a pesar de tener que sustituir al trompetista inicialmente programado con tan solo un día de antelación, lo que le valió una nueva invitación para la temporada 17/18.

*

A su regreso de Suecia se dirigirá a México para dos conciertos con la Filarmónica de Jalisco y luego a Japón para una gira con la Hyogo Performing Arts Center Orchestra. Más tarde, el 20 de Abril, se le podrá ver en Palma de Mallorca con la (http://simfonicadebalears.net/es/content/duod%C3%A9cimo-concierto-temporada-2016-17), bajo la batuta de su titular, (https://pablomielgo.com), en el que retoma el Concierto para Corno da Caccia* de Neruda, y añade *Invierno Porteño*, de Piazzolla y el *Concierto Mestizo* de Efraín Oscher. Poco después regresa a Escandinavia para un concierto con la (http://www.tfo.fi/en/event/spring-scream) y el director Cristian Vásquez, en esta ocasión la obra es el *Concierto para Trompeta* de Arutunian.

### Pacho Flores

Obtuvo el Primer Premio del Concurso Internacional Maurice André, el concurso para trompeta más destacado del mundo, así como el Primer Premio en el Concurso Internacional Philip Jones y Primer Premio en el Concurso Internacional Cittá di Porcia. Formado en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, recibe un alto reconocimiento por sus actuaciones como solista, recitales y grabaciones. Igualmente desenvuelto en los estilos clásicos y populares, Flores trae a sus cautivadoras interpretaciones una gran energía matizada por los más hermosos colores instrumentales.

!(http://acmconcerts.com/wp-content/uploads/2016/06/Pacho-Flores_Portada_Disco_Cantar_Deutsche_Grammophon-800x793.jpg)
Portada del disco de Pacho Flores en Deutsche Grammophon

Como solista, ha actuado con la Filarmónica de Kiev, la Camerata de San Petesburgo, el Ensamble Orquestal de París, la Orchestre de la Garde Républicaine, la Orquesta NHK de Japón, la Sinfónica de Tokio, la Filarmónica de Osaka, y la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, entre otras orquestas. Ha dado recitales en salas como el Carnegie Hall de Nueva York, la Sala Pleyel de París, y la Opera City de Tokio. Como miembro fundador del Quinteto de Metales Simón Bolívar, ha participado en numerosas giras por Europa, Suramérica, Estados Unidos, y Japón.

Experimentado músico orquestal, Flores se ha desempeñado como primera trompeta de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Orquesta Saito Kinen de Japón, y la Sinfónica de Miami, bajo la dirección de los maestros Claudio Abbado, Sir Simon Rattle, Seiji Ozawa, Giusseppe Sinopoli, Rafael Frübeck de Burgos, Eduardo Marturet y Gustavo Dudamel, entre otros. Director fundador de la Academia Latinoamericana de Trompeta en Venezuela, cultiva a una prometedora generación de jóvenes talentos y es invitado frecuente de los conservatorios de Finlandia, España, Francia, Japón y Latinoamérica, así como también invitado como jurado permanente en prestigiosos concursos Internacionales. 

Flores es un ávido promotor de la música contemporánea y trae importantes aportaciones tanto a la ejecución como la interpretación de su instrumento. Su repertorio incluye encargos y estrenos de obras de compositores como Roger Boutry, Efraín Oscher, Giancarlo Castro, Santiago Báez, Juan Carlos Nuñez y Sergio Bernal. Su primer Álbum Discográfico “La trompeta Venezolana” ha sido lanzado por el Sello GUATACA Producciones.

Artista de la Casa Stomvi, toca instrumentos fabricados exclusivamente para él por esta prestigiosa firma y participa activamente en los desarrollos e innovaciones de sus instrumentos. Pacho Flores recientemente se convirtió en artista exclusivo de Deutsche Grammophon y producirá con este famoso sello una serie de grabaciones representativas de sus abundantes y variadas inquietudes musicales.

 

 
