---
title: "Marina Heredia regresa con la Orquesta Sinfónica de Galicia"
description: "Marina Heredia regresa con al Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigida de nuevo por José Trigueros, para retomar el programa ofrecido el pasado diciembre en ciudades como Santiago, A Coruña y..."
url: https://acmconcerts.com/marina-heredia-regresa-con-la-orquesta-sinfonica-de-galicia/
date: 2022-02-21
modified: 2022-02-22
author: "ACM Concerts"
image: https://acmconcerts.com/wp-content/uploads/2021/06/marina_heredia_bellezon_recortada.jpg
categories: ["Noticias"]
tags: ["Orquesta Sinfónica de Galicia", "Marina Heredia", "Manuel de Falla", "Federico García Lorca"]
type: post
lang: es
---

# Marina Heredia regresa con la Orquesta Sinfónica de Galicia

Marina Heredia regresa con al Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigida de nuevo por José Trigueros, para retomar el (/?p=10425) ofrecido el pasado diciembre en ciudades como Santiago, A Coruña y Ourense, y que se llevará ahora al (https://www.sinfonicadegalicia.com/concierto/2936/cocierto-en-lugo-temporada-21-22/) de Lugo el miércoles, 23, y en el Teatro Afundación de Pontevedra el jueves, 24. El programa incluye una selección de las *Canciones Españolas Antiguas*, recopiladas y armonizadas por Federico García Lorca y orquestadas por el propio director, y la breve intervención de *El corregidor y la molinera*, de Manuel de Falla.

*

Marina Heredia es la (/?page_id=8971) más demandada internacionalmente para cantar El Amor Brujo* de Manuel de Falla, y lo ha cantado, entre otras, con las Sinfónicas de Chicago y San Francisco, bajo la batuta de Pablo Heras-Casado, con quien también lo ha grabado para Harmonía Mundo con la Mahler Chamber Orchestra. En Francia lo cantó con la Ópera de Rouen y la Orchestre National de Lille, en ambas ocasiones bajo la batuta de Josep Vicent, y más recientemente, ya en España, con la Orquesta de RTVE en el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda con Manuel Hernández-Silva, con quien ya lo había cantado en una fastuosa producción de La Fura dels Baus, en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

!(https://acmconcerts.com/wp-content/uploads/2020/11/marina_heredia_composicion_amor_brujo_falla_harmonia_mundi_baja-800x399.jpg)

En dos semanas volverá a cantar El Amor Brujo en Alemania, con la Orquesta de la Radio de Berlín, en dos míticas salas como son la Philharmonie y la Konzerthaus, de nuevo junto a Pablo Heras-Casado y poco después con la Orquesta da Casa da Música de Porto bajo la dirección de Stefan  Blunier. En la temporada 2022/23 será artista residente en el ciclo de abono de una orquesta alemana que se anunciará oportunamente. Durante esa residencia artística Marina interpretará *El Amor Brujo*, se producirá el estreno absoluto de una obra compuesta expresamente para ella por un compositor español por encargo de la mencionada orquesta, y ofrecerá además un concierto de flamenco con su compañía, y un concierto informal de música de cámara junto a músicos de la propia orquesta en que incluirá fragmentos de su último disco, CAPRICHO.

---

 
