---
title: "Hernández-Silva y Pacho Flores con la Tucson Symphony"
description: "Hernández-Silva y Pacho Flores vuelven a coincidir una vez más, en esta ocasión junto a la Tucson Symphony, para ofrecer el estreno en EEUU de Salseando, el concierto para trompeta que Roberto..."
url: https://acmconcerts.com/hernandez-silva-y-pacho-flores-con-la-tucson-symphony/
date: 2023-02-03
modified: 2023-02-08
author: "ACM Concerts"
image: https://acmconcerts.com/wp-content/uploads/2017/12/composicion_pacho_flores_manuel_hernandez_silva-e1573735489189.jpg
categories: ["Noticias"]
type: post
lang: es
---

# Hernández-Silva y Pacho Flores con la Tucson Symphony

Hernández-Silva y Pacho Flores vuelven a coincidir una vez más, en esta ocasión junto a la (https://www.tucsonsymphony.org/event/a-venezuelan-valentine/2023-02-17/), para ofrecer el estreno en EEUU de *Salseando*, el concierto para trompeta que Roberto Sierra escribió para Pacho por encargo de las orquestas Royal Liverpool Philharmonic, Sinfônica do Estado de São Paulo, Sinfónica de la Región de Murcia, y (https://acmconcerts.com/hernandez-silva-y-flores-estrenan-salseando-de-sierra-con-la-nacional-de-burdeos/), siendo el propio Hernández-Silva el encargado de los estrenos con estas dos últimas. Será también estreno en EEUU *Boceto Sinfónico*, del maestro Manuel Moreno Buendía, y completan el programa las *Danzas Sinfónicas de West Side Story*, de Bernstein y la *Obertura-Fantasía de Romeo y Julieta* de Chaikovski.

*

El historial de colaboraciones de Hernández-Silva y Pacho Flores es tan largo que ocuparía varías páginas, pero por su relevancia merece la pena destacar los estrenos absoluto de Cantos y Revueltas*, del propio Pacho Flores, o de *Danzas Latinas*, de Efraín Oscher, ambas con la Real Filharmonía de Galicia; el mencionado estreno de *Salseando*, de Sierra, con la Sinfónica de la Región de Murcia y la National de Bordeaux-Aquitaine; el estreno del Concerto Venezolano de Paquito D’Rivera con la Orquesta de València; y los próximos estrenos de *Historias de Flores y Tangos*, de Daniel Freiberg, con la Arctic Philharmonic de Noruega el próximo mes de marzo, y de *Altar de Bronce*, concierto para trompeta de Gabriela Ortiz, con la Sinfónica e Galicia el próximo mes de abril. Hernández-Silva es también el responsable de la dirección en el cuarto disco de Pacho Flores para Deutsche Grammophon que lleva por título *Cantos y Revueltas*, junto a la Real Filharmonía de Galicia y que cuenta también con la participación de Leo Rondón como cuatrista.

!(https://acmconcerts.com/wp-content/uploads/2019/10/cantos_y_revueltas_nuevo_disco_pacho_flores_deutsche_grammophon-778x800.jpg)

En España Hernández-Silva y Pacho Flores han tocado juntos ya con las mencionadas Real Filharmonía, Región de Murcia y Valencia, y con Filarmónica de Málaga, Sinfónica de Navarra, Orquesta de Extremadura y Filarmónica de Gran Canaria, y en breve lo harán por partida doble con la Sinfónica de Galicia y con su orquesta joven.

---

 
