---
title: "Hernández-Silva regresa a la OSRM con Scherbakov"
description: "Tras haber inaugurado la temporada de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en un concierto en que estuvo acompañado por el violinista Robert Lakatoš, Manuel Hernández-Silva regresa a la..."
url: https://acmconcerts.com/hernandez-silva-regresa-a-la-osrm-con-scherbakov/
date: 2023-12-13
modified: 2023-12-19
author: "ACM Concerts"
image: https://acmconcerts.com/wp-content/uploads/2018/07/hernandez_silva_negro_sobre_blanco_apaisada_1-e1536847056522.jpg
categories: ["Noticias"]
type: post
lang: es
---

# Hernández-Silva regresa a la OSRM con Scherbakov

Tras haber inaugurado la temporada de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en un concierto en que estuvo acompañado por el violinista (https://acmconcerts.com/hernandez-silva-y-lakatos-inauguran-la-temporada-de-murcia/), Manuel Hernández-Silva regresa a la OSRM para cerrar la actividad sinfónica del año 2023, año del 150 aniversario del nacimiento de Serguei Rajmaninov, con un (https://osrm.es/eventos/celebracion-150-aniversario-de-rachmaninov/) monográfico del compositor ruso que incluye su *Concierto para piano nº 2*, en manos de Konstantin Scherbakov, y las *Danzas Sinfónicas*. Será el viernes 22 de diciembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Y aún regresará una tercera vez en el mes de junio, acompañado del violonchelista Johannes Moser, para cerrar la temporada.

Manuel Hernández-Silva se graduó en el Conservatorio Superior de Viena (Konservatorium der Stadt Wien) con matrícula de honor en la cátedra de los profesores Reinhard Schwarz y Georg Mark. En el año de su diplomatura ganó el concurso de dirección Forum Jünger Künstler convocado por la Orquesta de Cámara de Viena, dirigiendo a esta formación en la Konzerthaus de la capital austriaca. Ha sido director titular de las Orquestas de Córdoba y de la Región de Murcia, principal director invitado de la orquesta Simón Bolívar de Caracas, con la que trabajó intensamente durante más de cinco años, director musical de la Orquesta Joven de Andalucía y director titular y artístico de la Filarmónica de Málaga y de la Sinfónica de Navarra.

!(https://acmconcerts.com/wp-content/uploads/2017/09/manuel_hernández-silva-blanco_negro_sonrisa_batuta-800x499.jpg)

Hernández-Silva ha dirigido orquestas como la Wienner Symphoniker, WDR Rundfunkorchester, Rheinische Philharmonie, Sinphonieorchester Wuppertal, Israel Symphony, Prague Radio Symphony, Janacek Philharmonic, Nord Czech Philharmonic, Olomouc Philharmonic, Biel Symphony Orchestra, Mulhouse Symphony, Seoul Philharmonic, Bohuslav Martinů Philharmonic, Hradec Králové Philharmonic, Sinfónica Nacional de México, Sinfónica de Puerto Rico, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional de Chile, Sinfónica de Venezuela, Sinfónica de Caracas o la Orquesta Simón Bolívar, así como la práctica totalidad de orquestas españolas. Algunos compromisos recientes incluyen la Orchestre National Bordeaux-Aquitaine, Orquestra do Estado de São Paulo, Sinfónica Nacional de Chipre, Festival de Música Sacra de Bogotá al frente de la Sinfónica Nacional de Colombia, su regreso a la Orquesta de Valencia, debuts con la Sinfónica de Tucson para el estreno americano del concierto para trompeta de Roberto Sierra, la Orchestre National du Pays de la Loire, Arctic Philharmonic, una nueva invitación a la Filarmónica de Buenos Aires, con la que mantiene una estrecha relación, Sinfónica de Galicia, Sinfónica Nacional de Colombia, Orquesta Nacional de Chile, la Filarmónica de Praga en el Festival de Cesky Krumlov, Orquesta de Cámara Sueca, Filarmónica Nacional de Macedonia, Orquestas de Córdoba y Granada, Orquesta Nacional de la Radio Polaca en Katowice o la Orquesta de Singapur.

---

 
