El pianista serbio afincado en España Misha Dacić se presenta en la vigésima edición de Festival de PIano Rafael Orozco de Córdoba, que ya ha sido definida como la mejor de su historia. El recital tendrá lugar el 11 de Noviembre en el Conservatorio Superior Rafael Orozco y estará compuesto por obras de Scarlatti, Scriabin y Liszt.

Tras su debut en la Discovery Series del Miami International Piano Festival en 2003, Misha Dacić se convirtió rápidamente en un solicitado solista que capturó audiencias en todo Estados Unidos actuando en festivales como Ravinia’s Rising Stars Series en Chicago, Gilmore Keyboard Festival, Xavier Piano Series en Cincinnati, Frederic Chopin Society’s Series en Minneapolis, en el Steinway Hall de Nueva York, entre muchos otros. Dacić apareció en recitales y como solista invitado en América Central, América del Sur, Europa, Rusia, Oriente Medio y Japón y ha sido definido como «un coloso del piano contemporáneo» por el crítico Justo Romero (Scherzo).

Misha Dacić en el Ciclo Rafael Orozco de Córdoba

Destacan sus actuaciones en el Martha Argerich Project Festival en Lugano, en la casa de Mendelssohn en Leipzig, en el Oji Hall en Tokio, en el Festival Sergiu Celibidache en Bucarest, en el Festival Raritäten der Klaviermusik en Husum, en el Festival Internacional de Piano en la Ciudad de México, y con la Orquesta Sinfónica Brasileña en el Teatro Municipal de Río de Janeiro. En 2009 se unió a la legendaria violinista Ida Haendel actuando con ella en todo el mundo desde entonces.

Una de sus actuaciones en vivo fue capturada en un DVD lanzado por VAI: Misha Dacić en Recital, con varias actuaciones en vivo, también fue lanzado por VAI en 2009. El album dedicado al Bicentenario de Franz Liszt en 2011, publicado por Piano Classics, fue recibido en gran medida por la crítica de todo el mundo. En 2018, Brilliant Classics lanzó el álbum de Dacić con obras de Alexander Scriabin. En 2016, en el museo Sergei Rajmaninov en Ivanovka, Rusia, que solía ser la residencia del compositor ruso, Dacić ofreció un estreno de su arreglo para dos pianos de la sinfonía coral Las Campanas, de Rajmaninov, y fue nombrado director artístico del Festival Rajmaninov en dicha localidad.