Nicholas Milton, Director Titular en Göttingen

Nicholas Milton, Director Titular en Göttingen

El director australiano afincado en Alemania, Nicholas Milton, ha sido designado Director Titular en la Göttinger Symphonie Orchester a partir de la temporada 18/19. Milton es, además, Director Musical y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Canberra y la Orquesta Sinfónica de Willoughby, Director Principal de la Orquesta Sinfónica de Innviertler y Director General de Música del Saarländisches Staatstheater, cargo este último que abandonará al final de su contrato en verano de 2018.

Nicholas Milton Director Titular de la Göttinger Symphonie Orchester

Nicholas Milton ha consolidado una destacada reputación por su carismática presencia escénica y sus poderosas interpretaciones de un extenso repertorio sinfónico y operístico. Renombrado por un estilo de dirección dinámico y una convincente integridad musical, continúa atrayendo atención internacional como uno de los mas destacados directores australianos en activo.

Fue el concertino más joven que ha tenido una orquesta australiana y disfrutó de una distinguida carrera como violinista y músico de cámara antes de dedicarse exclusivamente a la dirección. Ahora es invitado habitual en algunos de los principales teatros de ópera como la Volksoper de Viena (La traviata, Carmen, Hänsel y Gretel, Die Fledermaus, La Flauta Mágica). Más recientemente ha dirigido en la Komische Oper de Berlín Los Cuentos de Hoffmann, Carmen, y Die Fledermaus. Otras producciones recientes incluyen El Holandés Errante en Múnich, La Fanciulla del West y La Flauta Mágica en Innsbruck, Don Pasquale en Linz, Carmen en Mainz, Don Giovanni en Leipzig, Tosca en Sydney o La Flauta Mágica en Munich.

Recientes compromisos le han llevado a ponerse al frente de la London Philharmonic Orchestra, Konzerthausorchester Berlin, NDR Sinfonieorchester Hamburg, SWR Radio Sinfonieorchester Stuttgart, NDR Radiophilharmonie Hannover, Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken, Stuttgart Philharmonic, Dortmund Philharmonic, Staatsorchester Wiesbaden, Staatsorchester Darmstadt, Orchester des Nationaltheaters Mannheim, Staatskapelle Halle, Bremen Philharmonic, Sinfonia Varsovia, Orchestra della Svizzera Italiana and Bruckner Orchester Linz. En 2013 fue asistente de Mariss Jansons en una larga y exigente gira por Europa y Estados Unidos con la Royal Concertgebouw Orchestra.

Nicholas Milton fue concertino de la Adelaide Symphony Orchestra (1996–2002) y Director Musical de la Jena Philharmonic Orchestra de 2004 a 2010. Desde 2001 ha sido Director Musical y Artístico de la Willoughby Symphony Orchestra, desde 2007, Director Musical y Artístico de la Canberra Symphony Orchestra y General Musik Direktor en el Saarländisches Staatstheater desde 2014, mientras continúa como Director Musical de la Innviertler Symphony Orchestra, en Austria.

 

 

 

Roman Ialcic de nuevo en el Liceo

Roman Ialcic de nuevo en el Liceo

El bajo Roman ialcic regresa al Gran Teatre del Liceu para afrontar el papel de Sam en Un ballo in maschera de Verdi, que bajo la dirección de Renato Palumbo y Vincent Boussard, tendrá lugar, a lo largo de catorce funciones, entre el 7 y el 29 de Octubre. En el reparto destacan nombres como los de Piotr Beczala, Carlos Álvarez o Dolora Zajic.

Roman Ialcic

Entre sus compromisos recientes se pueden destacar Caspar, de Freischütz, de Weber, en los teatros de Toulon y Saint Ettienne, que cantó también en la London Lyric Opera, y recientemente grabó con Vasily Petrenko y la Royal Liverpool Philharmonic; Tomski, de La Dama de Picas de Chaikovski en Londres, en la Ópera Nacional de Moldavia y en La Opèra National du Rhin; Fafner, de El Oro del Rhin y Hunding, de Sigfrido, de Wagner, en Seattle; Abimeleh, de Samson et Dalila, de Saint-Saëns, en Colonia; Basilio en Wuppertal; Gremin, de Eugene Onieguin, de Chaikovski, Raimondo, de Lucia di Lammermoor, de Donizetti, Ramphis, de Aida y Zaccaria de Nabuco, de Verdi, en la Ópera Nacional de Moldavia, el Gran Inquisidor en Atenas o Ludovico de Otello de Verdi en el Teatro de la Maestranza y Gran Teatre del Liceu, Bartolo, del Barbiere di Siviglia en la temporada de Ópera de Bilbao o el homónimo Bartolo pero de Le Nozze di Figaro de Mozart en el Teatro de Ópera de Malmö, en Suecia; Ferrando de Trovatore de Verdi, en Valladolid; o Sparafucile, de Rigoletto, en Las Palmas. Esta temporada hace doblete en el Liceo, pues tras este Ballo in Maschera será el Sirviente del Sínodo en The Demon de Rubinstein; y un próximo debut será Rocco de Fidelio de Beethoven.

roman ialcic verdi ballo liceo

Nacido en Chisinau (Moldavia, 1978) Estudió con Kurt Moll, Charles Riecker, Vladimir Dragos, Nikolaus Hillebrand y Gisela Aulmann. En el teatro de San Gall, Suiza, donde formó parte de la compañía estable, cantó Escamillo, Caspar (Freischütz), Marqués (Traviata), Cascada (Viuda alegre), Tomski (La Dama de PIcas), Abimeleh (Sansón y Dalila), o Sarastro (La Flauta Mágica), entre otros. En España participó como Don Profondo en el Viaggio a Reims de Rossini en el Teatro Real, en el Réquiem de Verdi en el Villamarta de Jerez, dirigido por Miguel Ángel Gómez Martínez y en un Requiem de Dvorak con la ORTVE, y como en Basilio (El barbero de Sevilla) en la ópera de Oviedo. De él ha dicho Emilio Sagi que le recuerda a Nicolai Ghiaurov, y Ángel Carrascosa ha escrito: El joven bajo Román Ialcic tiene por delante, probablemente, una carrera muy promisoria; nombres de campanillas no han resultado tan eficaces como él.

 

 

Roman Ialcic de nuevo en el Liceo

Roman Ialcic debuta en la Ópera de Las Palmas

El bajo moldavo Roman Ialcic debuta en la Temporada de Ópera de Las Palmas con el rol de Sparafucile, de Rigoletto, en una producción de Amigos Canarios de la Ópera dirigida por Ramón Tébar en lo musical y Mario Pontiggia en lo escénico. Recientemente se le ha podido ver en diversos teatros de nuestra geografía afrontando otros bajos verdianos como Ferrando, de Trovatore, en el Teatro Calderón de valladolid, o Ludovico, de Otello, en los teatros de la Maestranza y el Liceo, y la próxima temporada encarnará a Sam, de Un ballo in maschera, de nuevo en el Liceo, donde hace doblete al formar parte también del elenco de Demon, de Anton Rubinstein.

Roman Ialcic

Nacido en Chisinau (Moldavia, 1978) Estudió con Kurt Moll, Charles Riecker, Vladimir Dragos, Nikolaus Hillebrand y Gisela Aulmann. En el teatro de San Gall, Suiza, donde formó parte de la compañía estable, cantó Escamillo, Caspar (Freischütz), Marqués (Traviata), Cascada (Viuda alegre), Tomski (La Dama de PIcas), Abimeleh (Sansón y Dalila), o Sarastro (La Flauta Mágica), entre otros.

En España participó como Don Profondo en el Viaggio a Reims del Teatro Real, en el Réquiemde Verdi en el Villamarta de Jerez, dirigido por Miguel Ángel Gómez Martínez y en un Requiemde Dvorak con la ORTVE, así como en Basilio (El barbero de Sevilla) en la ópera de Oviedo. De él ha dicho Emilio Sagi que le recuerda a Nicolai Ghiaurov, y Ángel Carrascosa ha escrito: El joven bajo Román Ialcic tiene por delante, probablemente, una carrera muy promisoria; nombres de campanillas no han resultado tan eficaces como él.

Entre sus compromisos recientes se pueden destacar Caspar, de Freischütz, en los teatros de Toulon y Saint Ettienne, que cantó también en la London Lyric Opera, y recientemente grabó con Vasily Petrenko y la Royal Liverpool Philharmonic; Tomski, de La Dama de Picas de Chaikovski en Londres, en la Ópera Nacional de Moldavia y en La Opèra National du Rhin; Fafner y Hunding en Seattle; y Abimeleh en Colonia; Basilio en Wuppertal; Gremin, de Eugene Onieguin, Raimondo, de Lucia di Lammermoor, Ramphis, de Aida y Zaccaria de Nabuco, en la Ópera Nacional de Moldavia, el Gran Inquisidor en Atenas o Ludovico de Otello de Verdi en el Teatro de la Maestranza y Gran Teatre del Liceu, Bartolo, del Barbiere di Siviglia en la temporada de Ópera de Bilbao o el homónimo Bartolo pero de Le Nozze di Figarode Mozart en el Teatro de Öpera de Malmö, en Suecia, así como Ferrando, de Trovatore en el Teatro Calderón de Valladolid.

 

 

Nicholas Milton dirige Katia Kabanova en Saarbrücken

Nicholas Milton dirige Katia Kabanova en Saarbrücken

Nicholas Milton prosigue con las funciones de Katia Kabanova de Leoš Janácek en el Teatro Estatal del Sarre en Saarbrücken (Saarländisches Staatstheater). Con Judith Braun, Susanne Braunsteffer, Algirdas Drevinskas, Roman Astakhov, Michael Bedjai y Carlos Moreno en los principales papeles, la dirección de escena y escenografía corresponden a Ben Baur. Estrenada el 14 de Enero se mantendrá en cartel hasta el 8 de Abril a lo largo de ocho funciones. 

Nicholas Milton afronta un atareado fin de temporada

A continuación, con la orquesta del teatro, la Saarländisches Staatsorchester, dirigirá a Daniel Müller-Schott en el Concierto para violonchelo de Schumann y la 5ª de Mahler para poco después dirigir a la Orquesta Sinfónica de Gottinga, con un programa que incluye a Beethoven, Vaughan Williams (con el español Rubén Durá de Lamo como solista de tuba) y Chaikovski, antes de retomar las funciones de Katia en Saarbrücken.

Nicholas Milton

Director General de Música del Saarländisches Staatstheater, Director Musical y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Canberra, Director Musical y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Willoughby y Director Principal de la Orquesta Sinfónica de Innviertler, es invitado habitual en algunos de los principales teatros de ópera como la Volksoper de Viena (La Traviata, Carmen, Hänsel y Gretel, Die Fledermaus, La Flauta Mágica). Más recientemente ha dirigido en la Komische Oper de Berlín Los Cuentos de Hoffmann, Carmen, y Die Fledermaus. Otras producciones recientes incluyen El Holandés Errante en Múnich, La Fanciulla del West y La Flauta Mágica en Innsbruck, Don Pasquale en Linz, Carmen en Mainz, Don Giovanni en Leipzig, Tosca en Sydney o La Flauta Mágica en Munich.

 

 

Roman Ialcic de nuevo en el Liceo

Roman Ialcic en El Trovador en Valladolid

El bajo Roman Ialcic será Ferrando en El Trovador, de Giuseppe Verdi en una nueva producción del Teatro Calderón de Valladolid los días 1, 3 y 5 de Febrero en bajo la dirección musical de Óliver Díaz y escénica de Gustavo Tambascio. En los roles principales están Carmen Solís, Stefano La Colla, Manuel Lanza y María Luisa Corbacho.

Roman Ialcic

Un habitual de los escenarios españoles, Roman Ialcic ha sido Bartolo, de El Barbero de Sevilla de Rossini, Ludovico, de Otello de Verdi o Don Profondo, de Il Viaggio a Reims de Rossini en escenarios y temporadas como Teatro Villamarta de Jerez, Ópera de Oviedo, Ópera de Bilbao, Teatro de la Maestranza, Teatro Real y Teatro del Liceu. Tras este Ferrando encarnará al sicario Sparafucile, de Rigoletto de Verdi la en Ópera de Las Palmas. También en el género del oratorio se le ha podido ver en un Requiem de Verdi en el Villamarta, Stabat Mater de Dvorak en ORTVE y próximamente en el Stabat Mater de Rossini en el Teatro Cervantes con la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Nacido en Chisinau (Moldavia, 1978) Estudió con Kurt Moll, Charles Riecker, Vladimir Dragos, Nikolaus Hillebrand y Gisela Aulmann. En el teatro de San Gall, Suiza, donde formó parte de la compañía estable, cantó Escamillo, Caspar (Freischütz), Marqués (Traviata), Cascada (Viuda alegre), Tomski (La Dama de PIcas), Abimeleh (Sansón y Dalila), o Sarastro (La Flauta Mágica), entre otros. Ha cantado también Caspar, de Freischütz, de Weber, en los teatros de Toulon y Saint Ettienne, que cantó también en la London Lyric Opera, y recientemente grabó con Vasily Petrenko y la Royal Liverpool Philharmonic; Tomski, de La Dama de Picas de Chaikovski en Londres, en la Ópera Nacional de Moldavia y en La Opèra National du Rhin; Fafner, de El Oro del Rhin y Hunding, de Sigfrido, de Wagner, en Seattle; Abimeleh, de Samson et Dalila, de Saint-Saëns, en Colonia; Basilio en Wuppertal; Gremin, de Eugene Onieguin, de Chaikovski, Raimondo, de Lucia di Lammermoor, de Donizetti, Ramphis, de Aida y Zaccaria de Nabuco, de Verdi, en la Ópera Nacional de Moldavia, el Gran Inquisidor en Atenas o Bartolo de Le Nozze di Figaro de Mozart en el Teatro de Öpera de Malmö, en Suecia.