Nicholas Milton dirige Madama Butterfly en Sydney

Nicholas Milton dirige Madama Butterfly en Sydney

Nicholas Milton, director australiano afincado en Alemania, dirige Madama Butterfly de Puccini en la Ópera de Sydney. Las funciones serán los días 11, 12, 13, 16, 19, 22, 25, 29 y 31 de Julio y 1 de Agosto, y en el reparto destaca la presencia del tenor vasco Andeka Gorrotxategi como Pinkerton, rol en que se alterna con el mejicano Diego Torre. El resto del reparto estará formado por Kara Son y Mariana Hong, como Cio-Cio-San; Sian Sharp y Agnes Sarkis como Suzuki; o Michael Honeyman y José Carbó en el papel de Sharpless. Otras funciones serán dirigidas también por Massimo Zanetti, Brian Castle-Onion y Thau Matheson.

Como Director General de Música y Director Titular de la Opera Estatal de Saarbrücken, en Alemania (2014 – 2018) y como director invitado a lo largo de las últimas temporadas en la Deutsche Oper y la Komische Oper de Berlín, Volksoper de Viena y los teatros de ópera de Múnich, Dortmund, Leipzig, Linz, Innsbruck y Sydney, el repertorio operístico de Milton incluye Tannhäuser, El Holandés Errante, Peter Grimes, Kátja Kabanová, Tosca, La Boheme, Madama Butterfly, La Fanciulla del West, Flastaff, Un Ballo in Maschera, La Flauta Mágica, Don Pasquale, Carmen, Don Giovanni, La Traviata, Carmen, Hänsel y Gretel, Die Fledermaus, Los Cuentos de Hoffmann, Die Fledermaus, etc.

Nicholas Milton tiene un atareado fin de temporada

Nicholas Milton

Sirvió como Director Musical de la Dubrovnik Symphony Orchestra, Director Musical de la Innviertler Symphony Orchestra, en Austria, hasta 2017, Director General de Música de la Jena Philharmonic Orchestra de 2004 a 2010. Desde 2001 ha sido y continúa como Director Titular y Artístico de la Willoughby Symphony Orchestra y, desde 2007, Director Musical y Artístico de la Canberra Symphony Orchestra. También fue nombrado desde la temporada 2017/18 y por un período de tres años, Principal Directo Invitado de la Norddeutsche Philharmonie de Rostock y desde la temporada 2018/19 es Director General de Música de la Göttinger Symphonie Orchester.

La discografía de Nicholas Milton incluye cerca de 50 referencias. Fue nominado al Grammy en 2016 por su grabación de los conciertos de Grieg y Moszkowski con el pianista Joseph Moog. Sus más recientes grabaciones son con la Konzerthausorchester Berlin y la Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern para los sellos Onyx y CPO.

 

 

 

Milton y Lakatoš en Musika-Música con la OSN

Milton y Lakatoš en Musika-Música con la OSN

El maestro Nicholas Milton y el violinista Robert Lakatoš coinciden por primera vez para tocar la Serenata para violín, cuerdas y percusión de Bernstein junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra en la presente edición del festival Musika-Música de Bilbao el próximo 2 de Marzo. En ese mismo concierto el Nicholas Milton dirigirá también El Salón Mexico, de Aaron Copland; y en un segundo concierto el domingo día 3, el maestro Milton dirigirá de nuevo a la OSN en un programa que comprende el Concierto para Violonchelo de Edward Elgar, para el que contará con el gran violonchelista Asier Polo; y Canticle of Freedom, también de Copland, junto a la Sociedad Coral de Bilbao.

Tras cuatro años como Director General de Música en la Opera Estatal de Saarbrucken Nicholas Milton está Iniciando esta temporada su nueva tenencia como Director Musical y Artístico de la Göttinger Symphonie Orchester a la que hay que añadir sus responsabilidades como Director Musical y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Canberra, Director Musical y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Willoughby y Principal Director Invitado de la Norddeutsche Philharmonie Rostock. En España ha tenido ya ocasión de trabajar con el la Orquesta Filarmónica de Málaga, que inmediatamente le ha vuelto a invitar.

Nicholas Milton Director Titular de la Göttinger Symphonie Orchester

Por su parte Robert Lakatoš es una estrella emergente del violín, sobre todo después de haber ganado la edición de 2015 del Concurso Internacional Pablo Sarasate de Pamplona, lo que le ha proporcionado un con la Orquesta Sinfónica de Navarra, orquesta residente del Concurso, y un recital en el Auditorio Baluarte de Pamplona. También fue invitado a la Orquesta Filarmónica de Málaga y próximamente se producirá su debut con la Orquesta de RTVE junto al maestro Kees Bakels.

robert lakatos violin chaleco color

La Serenata para violín, cuerdas y percusión de Bernstein está basada en el Banquete de Platón, fue compuesta en 1954 por encargo de la Fundación Koussevitzki y fue estrenada ese mismo año en La Fenice de Venecia con la Orquesta Filarmónica de Israel, el propio Bernstein a la batuta e Isaac Stern al violín.

 

 

 

Nicholas Milton, Director Titular en Göttingen

Nicholas Milton, Director Titular en Göttingen

El director australiano afincado en Alemania, Nicholas Milton, ha sido designado Director Titular en la Göttinger Symphonie Orchester a partir de la temporada 18/19. Milton es, además, Director Musical y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Canberra y la Orquesta Sinfónica de Willoughby, Director Principal de la Orquesta Sinfónica de Innviertler y Director General de Música del Saarländisches Staatstheater, cargo este último que abandonará al final de su contrato en verano de 2018.

Nicholas Milton Director Titular de la Göttinger Symphonie Orchester

Nicholas Milton ha consolidado una destacada reputación por su carismática presencia escénica y sus poderosas interpretaciones de un extenso repertorio sinfónico y operístico. Renombrado por un estilo de dirección dinámico y una convincente integridad musical, continúa atrayendo atención internacional como uno de los mas destacados directores australianos en activo.

Fue el concertino más joven que ha tenido una orquesta australiana y disfrutó de una distinguida carrera como violinista y músico de cámara antes de dedicarse exclusivamente a la dirección. Ahora es invitado habitual en algunos de los principales teatros de ópera como la Volksoper de Viena (La traviata, Carmen, Hänsel y Gretel, Die Fledermaus, La Flauta Mágica). Más recientemente ha dirigido en la Komische Oper de Berlín Los Cuentos de Hoffmann, Carmen, y Die Fledermaus. Otras producciones recientes incluyen El Holandés Errante en Múnich, La Fanciulla del West y La Flauta Mágica en Innsbruck, Don Pasquale en Linz, Carmen en Mainz, Don Giovanni en Leipzig, Tosca en Sydney o La Flauta Mágica en Munich.

Recientes compromisos le han llevado a ponerse al frente de la London Philharmonic Orchestra, Konzerthausorchester Berlin, NDR Sinfonieorchester Hamburg, SWR Radio Sinfonieorchester Stuttgart, NDR Radiophilharmonie Hannover, Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken, Stuttgart Philharmonic, Dortmund Philharmonic, Staatsorchester Wiesbaden, Staatsorchester Darmstadt, Orchester des Nationaltheaters Mannheim, Staatskapelle Halle, Bremen Philharmonic, Sinfonia Varsovia, Orchestra della Svizzera Italiana and Bruckner Orchester Linz. En 2013 fue asistente de Mariss Jansons en una larga y exigente gira por Europa y Estados Unidos con la Royal Concertgebouw Orchestra.

Nicholas Milton fue concertino de la Adelaide Symphony Orchestra (1996–2002) y Director Musical de la Jena Philharmonic Orchestra de 2004 a 2010. Desde 2001 ha sido Director Musical y Artístico de la Willoughby Symphony Orchestra, desde 2007, Director Musical y Artístico de la Canberra Symphony Orchestra y General Musik Direktor en el Saarländisches Staatstheater desde 2014, mientras continúa como Director Musical de la Innviertler Symphony Orchestra, en Austria.

 

 

 

Nicholas Milton dirige Katia Kabanova en Saarbrücken

Nicholas Milton dirige Katia Kabanova en Saarbrücken

Nicholas Milton prosigue con las funciones de Katia Kabanova de Leoš Janácek en el Teatro Estatal del Sarre en Saarbrücken (Saarländisches Staatstheater). Con Judith Braun, Susanne Braunsteffer, Algirdas Drevinskas, Roman Astakhov, Michael Bedjai y Carlos Moreno en los principales papeles, la dirección de escena y escenografía corresponden a Ben Baur. Estrenada el 14 de Enero se mantendrá en cartel hasta el 8 de Abril a lo largo de ocho funciones. 

Nicholas Milton afronta un atareado fin de temporada

A continuación, con la orquesta del teatro, la Saarländisches Staatsorchester, dirigirá a Daniel Müller-Schott en el Concierto para violonchelo de Schumann y la 5ª de Mahler para poco después dirigir a la Orquesta Sinfónica de Gottinga, con un programa que incluye a Beethoven, Vaughan Williams (con el español Rubén Durá de Lamo como solista de tuba) y Chaikovski, antes de retomar las funciones de Katia en Saarbrücken.

Nicholas Milton

Director General de Música del Saarländisches Staatstheater, Director Musical y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Canberra, Director Musical y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Willoughby y Director Principal de la Orquesta Sinfónica de Innviertler, es invitado habitual en algunos de los principales teatros de ópera como la Volksoper de Viena (La Traviata, Carmen, Hänsel y Gretel, Die Fledermaus, La Flauta Mágica). Más recientemente ha dirigido en la Komische Oper de Berlín Los Cuentos de Hoffmann, Carmen, y Die Fledermaus. Otras producciones recientes incluyen El Holandés Errante en Múnich, La Fanciulla del West y La Flauta Mágica en Innsbruck, Don Pasquale en Linz, Carmen en Mainz, Don Giovanni en Leipzig, Tosca en Sydney o La Flauta Mágica en Munich.

 

 

Nicholas Milton dirige Katia Kabanova en Saarbrücken

Atareado fin de temporada para Nicholas Milton

El director Nicholas MIlton afronta un final de temporada de lo más atareado. A sus diversos compromisos sinfónicos con orquestas como la Konzerthausorchester Berlin, la Augsburger Philharmoniker o la Norddeutsche Philharmonie Rostock, se añade una intensa presencia en el foso del Saarländisches Staatstheater de Saarbrucken, del que es Director General de Música, con títulos como Peter Grimes de Benjamin Britten, Falstaff de Giuseppe Verdi o Madama Butterfly de Giaccomo Puccini, que le ocuparán los meses de Mayo, Junio y Julio.

Verano en las antípodas

Pero en vez de descanso, tras este intenso fin de temporada se trasladará al otro extremo del mundo, al invierno austral, donde están en plena actividad, para ponerse al frente de la Orquesta Sinfónica de Sidney, así como de las dos orquestas de las que es director titular y artístico en su país de origen, Australia, la Orquesta Sinfónica de Canberra y la Orquesta Sinfónica de Willoughby.

Nicholas Milton afronta un atareado fin de temporada

Nicholas Milton

Nicholas Milton

Nicholas Milton ha consolidado una destacada reputación por su carismática presencia escénica y sus poderosas interpretaciones de un extenso repertorio sinfónico y operístico. Es invitado habitual en importantes teatros de ópera como la Volksoper de Viena, la Komische Oper de Berlín o las óperas de Leipzig y Munich y dirige orquestas como la London Philharmonic Orchestra o la Royal Concertgebouw Orchestra. Es Director Musical y Artístico de la Willoughby Symphony Orchestra, la Canberra Symphony Orchestra y la Innviertler Symphony Orchestra, además de Director General de Música en el Teatro del Estado del Sarre con sede en Saarbrucken. En España se le ha podido ver esta misma temporada al frente de la Filarmónica de Málaga, en un concierto que gozó de gran aprecio de público y crítica.