ACM Concerts da la bienvenida a James Judd

ACM Concerts da la bienvenida a James Judd

ACM Concerts se complace en anunciar la incorporación del maestro británico James Judd a su lista de artistas en representación exclusiva para España. El maestro Judd es director musical de la Orquesta Sinfónica de Israel, director musical designado, con efecto a partir de la temporada 17/18, de la Orquesta Filarmónica Eslovaca y director emérito de la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda. Además, su compromiso con los jóvenes le ha llevado a aceptar la dirección musical de Little Orchestra Society, en Nueva York, y es director principal de la Asian Youth Orchestra, creada por Yehudi Menuhin.

James Judd ACM_Concerts

James Judd en un ensayo

James Judd

James Judd llamó la atención internacional como Director Asistente de Lorin Maazel en la Orquesta de Cleveland y poco después como Director Asociado de la Orquesta Joven de la Comunidad Europea designado por Claudio Abbado. Desde entonces ha dirigido orquestas como las Filarmónicas de Berlín e Israel, Sinfónica de Viena, Gewandhaus de Leipzig, Praga, Nacional de Francia, Suisse Romande, Tonhalle de Zúrich, Sinfónica de Montecarlo, Filarmónicas de Bruselas, Rotterdam y Seúl, NHK de Japón o Mozarteum de Salzburgo, así como las principales orquestas inglesas, desde Birmingham, Hallé Orchestra, Royal y London Philharmonic, Nacional de la BBC de Gales o English Chamber. Es cofundador de la Orquesta de Cámara Europea, a la que dirigió en giras por EEUU, Europa y Extremo Oriente. Es habitual invitado en orquestas americanas como St. Louis, Montreal, Cincinnatti, Pittsburgh, Dallas, Seattle, Indianápolis, Utah, Vancouver y Ottawa. Como director de opera se presenta en la English National Opera con títulos como Il Trovatore, La Traviata, Il Barbiere di Siviglia, Rigoletto, y Le Nozze di Figaro, y en el Glyndebourne Opera Festival con La Cenerentola. También ha sido Director Artístico de la Florida Grand Opera entre 1993 y 1996.

Durante sus ocho años como Director Musical de la New Zealand Symphony Orchestra, Judd llevó a la formación a un nuevo nivel de visibilidad y renombre internacional con aclamadas grabaciones para NAXOS de obras de Copland, Bernstein, Vaughan Williams, Gershwin y muchos otros. Otros puestos de responsabilidad incluyen el de Principal Director Invitado de la Orchestre National de Lille y catorce años como Director Musical de la Florida Philharmonic Orchestra.

 

 

Jonathan Webb dirige Albert Herring en el Maggio

Jonathan Webb dirige Albert Herring en el Maggio

Jonathan Webb regresa a la Opera di Firenze – Maggio Musicale Fiorentino los días 21, 27, 29 y 31 de Mayo para dirigir Albert Herring, de Benjamin Britten, en el Teatro della Pergola, donde ya dirigió otros dos títulos del autor inglés como The Turn of the Screw The Rape of Lucretia. La función de estreno fue despedida con ovación en pie por el público y con sobresaliente recepción de la crítica (Giornale della Musica).

Jonathan Webb dirige Albert Herring en Florencia

Imagen de la representación de Albert Herring en Florencia dirigida por Jonathan Webb

De Jonathan Webb era conocida su afinidad con la música del más grande compositor británico del s. XX, pero quizás nunca como en esta ocasión se ha tenido la impresión de semejante adhesión al estilo britteniano y de tal felicidad de resultados en imprimir a la interpretación un ritmo brillante, teatral, capaz de tan naturales transiciones en los episodios románticos, en los de carácter y en aquellos relativamente más dramáticos, sin que el pulso narrativo cediese ni un ápice. […] Largos y totalmente merecidos aplausos para todos los intérpretes, director y responsables de la producción.” OperaClick

Jonathan Webb y la ópera

Jonathan Webb ha dirigido más de ochenta títulos de ópera. Debutó en la Ópera de Manchester, fue Maestro de Coro en el Wexford Opera Festival, Director Musical en Opera Ireland y Director Residente en la Ópera de Tel Aviv. Valery Gergiev le invitó a dirigir Lady MacBeth de Mtsensk de Shostakovich en el Teatro Kirov y Seiji Ozawa le invitó para trabajar a su lado en el Saito Kinen Festival de Japón. Es invitado asiduo de teatros como la Deutsche Oper de Berlín, la Volksoper de Viena, el Teatro Sao Carlos de Lisboa, el Maestranza de Sevilla, la Ópera de Roma, el San Carlo de Nápoles, la Fenice de Venecia, el Carlo Felice de Génova, el Teatro Reggio de Turín, Massimo de Palermo, Maggio Musicale Fiorentino, etc.

 

Ira Levin, Forza y Falstaff en Hannover

Ira Levin, Forza y Falstaff en Hannover

Ira Levin dirigirá los próximos 5 y 10 de Junio respectivamente, La Forza del destino Falstaff, de Verdi, en la Ópera Estatal de Hannover. Pianista, director, compositor y arreglista, Ira Levin es un músico poliédrico; alumno de Jorge Bolet y asistente, en sus inicios, de Michael Gielen en la Ópera de Frankfurt, ha dirigido más de setenta títulos de ópera, entre los que se incluyen no pocos del siglo XX como El Ángel de Fuego y El Amor de las Tres Naranjas, de Prokofiev; OEdipe, de Enescu, Doctor Faust y Arlecchino, de Busoni; Caligula, de David Glanert; Jenufa, de Janacek; La Tempestad, de Frank Martin; Mascarada, de Nielsen; Palestrina, de Pfitzner; Aleko y Francesca da Rimini, de Rajmaninov, etc., sin por ello descuidar el gran repertorio, desde Haendel a Wagner.

Ira Levin dirige La Forza y Falstaff en Hannover

Ira Levin

Ira Levin director de ópera

Ira Levin ha desempeñado puestos de responsabilidad en diversos teatros a uno y otro lado del Atlántico: fue Director Principal de la Ópera de Bremen y de la Deutsche Oper am Rhein, Principal Director Invitado en la Ópera de Kassel, Director Musical y Artístico del Teatro Municipal de Sao Paulo y del Teatro Nacional de Brasil, y en 2011 inició una estrecha relación con el Teatro Colón de Buenos Aires que culminó con su nombramiento como Principal Director Invitado en 2013.

Ira Levin arreglista

A su faceta de director y pianista, Levin une también su condición de arreglista y compositor y ha realizado celebradas adaptaciones y orquestaciones de compositores como Busoni, Reger, Liszt, Rajmaninov, Bach, etc., algunas de ellas llevadas al disco por él mismo, como el CD Piano Transcriptions, en el que toca obras de Bloch, Wagner, Chaikovski y Villa-Lobos, o el grabado recientemente con la Brandenburgische Staatsorchester Frankfurt de obras de Max Reger, con motivo del Centenario del Compositor, que incluye An die Hoffnung, Op. 124, los Cuatro Poemas Sinfónicos sobre Boecklin, Op. 128 y su orquestación de las Variaciones y Fuga sobre un tema de J. S. Bach, Op. 81.

http://www.iralevin.net

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies