Resumen de prensa de la dirección de Ira Levin en la producción de Gibebra de Der Vampyr de Heinrich Marschner, con la Orchestra de la Suisse Romande

Musiktheater based on Der Vampyr by Heinrich Marschner. Libretto by Wilhelm August Wohlbrück, based on the play Der Vampir oder die Totenbraut (1821) by Heinrich Ludwig Ritter, itself was based on the short story The Vampyre by John Polidori. First performed on 29 March 1828 in Leipzig.

Grand Théâtre de Genève – Orchestre de la Suisse Romande – Coproduction Komische Oper Berlin / Grand Théâtre de Genève 19, 21, 23, 24, 26, 27, y 29 de Noviembre

 

Ira Levin, dirección musical

A nivel musical, el gran mérito del director americano Ira Levin –al frente de una Orchestre de la Suisse Romande y de un Coro del Gran Teatro de Ginebra superlativos- es el de mantener la tensión dramática de la obra, con compromiso y fervor comunicativo.

Emmanuel Andrieu OPERA ONLINE 27 de Noviembre de 2016 Ir a la noticia

 

La producción ginebrina de Der Vampyr de Marschner alcanza un merecido éxito gracias al cuidado aportado desde la dirección musical… Desde el foso, bajo la cuidadosa y musical batuta de Ira Levin, una Orchestre de la Suisse Romande en excelente forma, nos descubre una en completo contraste con esta fantasmagoría sangrienta. Soberbia, con frecuencia inmensamente lírica…

Jacques Schmitt, RES MUSICA, 23.11.2016 Ir a la noticia

 

(Dirigida por Ira Levin) la Orchestre de la Suisse Romande impresionsa por su enorme variedad de matices, de dinámicas y de registros […] siempre con musicalidad, sin artificios.

Charles Arden, OLYRIX, 22.11.2016 Ir a la noticia

 

El director de orquesta americano Ira Levin imprime tensión dramática desde el foso, con balances bien dosificados.

Julian Sykes, LE TEMPS, 20.11.2016 Ir a la noticia

 

ira_levin_der_vampyr_ginebra

 

Desde el foso, el director Ira Levin y la Orchestre de la Suisse Romande traducen perfectamente la sensación de emergencia y de miedo apropiados.

Rocco Zacheo, TRIBUNE DE GENÈVE, 20.11.2016 Ir a la noticia

 

Las cosas fueron considerablemente mejor en Ginebra con el romántico mundo sonoro de Heinrich Marschner y la Suisse Romande sonando extraordinariamente bien bajo la dirección de Ira Levin

Wilhelm Sinkovicz, DIE PRESSE, 22.11.2016  Ir a la noticia