Pablo García López, tenor

Estudia en el Conservatorio de Córdoba y amplía estudios en la Universität Mozarteum de Salzburgo donde, bajo la tutela de Helena Lazarska y Giovanni Ceto, se especializa en repertorio mozartiano. Finalmente, perfila su técnica en el Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo del Palau de les Arts de Valencia y ha recibido clases magistrales de Teresa Berganza, Plácido Domingo, Ana Luisa Chova, Ernesto Palacio, Enedina Lloris y Roger Vignoles, entre otras figuras de renombre.

En 2006 ganó el concurso para jóvenes cantantes convocado por la Orquesta de Córdoba, partir de ahí, canta en el Gran Teatro de Córdoba, el Auditori de Tarragona, el Auditorio Manuel de Falla de Granada, la Chapelle du Conservatoire de Rennes, el Liedertafel del Mozarteum de Salzburgo, donde interpreta recitales, oratorios y obras sinfónicas como El Mesías de Haendel, Die Schöpfung de Haydn, Arias de Concierto, Misa de la Coronación, Misa Credo y Réquiem de W. A. Mozart, Miserere nº2 de Gómez Navarro, Magnificat y Cantata 147 de J. S. Bach y  Serenade de Britten.

Se inicia en la ópera con Fenton (Falstaff), Pedrillo (El rapto en el serrallo), Remendado (Carmen), Puck (La reina de las hadas), Malcolm (Macbeth), Lord Arturo (Lucia di Lammermoor), Gastón (La traviata), Flavio (Norma), Nathanaël (Los cuentos de Hoffmann) y Primer Sacerdote (La Flauta mágica) en el Villamarta de Jerez, el Calderón de Valladolid, Auditorio de Murcia, Baluarte de Pamplona, Gran Teatro de Córdoba y el Auditorio San Lorenzo del Escorial.

Es seleccionado para interpretar el rol del Marqués Ernesto en el estreno en España de La vera costanza, de Haydn, en producción del Teatro Real, dirigido por Jesús López Cobos y Elio de Capitani que se remontó en el Teatro Comunale de Treviso (Italia) y a la Opera Royal de Valonia en Lieja (Bélgica). En el Teatro Gayarre de Pamplona canta el papel principal en el estreno de El guardián de los cuentos, de Miquel Ortega, a las órdenes del maestro Álvaro Albiach, y en el Teatro Góngora de Córdoba estrena el recital escenificado Un Aura Amorosa, creado para él y dirigido por Francisco López.

En 2012-2013 interpreta Pérez (El Dúo de la Africana), Parpignol (La Bohème) dirigido por el maestro Riccardo Chailly y Fante (I due Foscari) junto a Plácido Domingo, en el Palau de les Arts de Valencia. Debuta con éxito en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada con la ópera El Retablo de Maese Pedro, en el mítico montaje de Enrique Lanz.

Ha trabajado con directores de escena como Lindsay Kemp, Emilio Sagi, José Luis Castro, Calixto Bieito, Davide Livermore, Thaddeus Strassberger, Francisco López, Pier Paolo Paccini, Joan Antón Rechi, Stefano Poda y Alexandra Panzavolta; y musicales como Zubin Mehta, Omer Meir Wellber, Marcello Panni, Andrea Battistoni, David Parry, Jose Miguel Pérez Sierra, Manuel Hernández Silva, Marco Zambelli o Miquel Ortega, entre otros. Ha grabado Turandot a las órdenes de Mehta para Decca con quien repitió en el Maggio Musicale Fiorentino y lo hará en Israel.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR